Izbor pequeño pueblo andaluz. Situado al sur del Valle de Lecrín es un pueblo con historia
enclavado en plena naturaleza, es tranquiló y muy saludable, el clima es muy agradable ya que está Situado entre la Sierra y la costa, es por eso que en invierno no hace mucho frío y en el verano hace poco calor, está rodeado de Olivos y abolles frutales, como naranjos, limoneros y otros.
el agua es muy buena, disfrutamos de cuatro fuentes repartidas por las calles del pueblo donde se puede
beber el agua fresquilla que llega directa mente
del nacimiento.
Sus calles son estrechas y empinadas, es un pueblo auténtico de los que ya quedan pocos al pié pasa el Río del mismo nombre, Río de Izbor. Que realza la belleza de lo natural y nos regala esa brisa tan agradable que tanto se agradece, en verano.
tiene una vista, panorámica preciosa, visto desde fréte parece un portal de belén, lo caracteriza un tojo que llamamos de la cruz que a un le da mas aire de belén.
Las casas vistas desde lejos dan la sensación que están cargados. Si alguna persona le gusta la pintura tiene garantizado un montón de cuadros preciosos.
De cualquier ángulo que se mira da una estampa preciosa, animes y traiga sus paletas, haga fotos sacara mucho provecho a su trabajo. Las fotos las tendrá que hacer desde la carretera frente al pueblo que es donde se ve mas bonito.
tiene la pedanía de los Acebuches que es también muy bonita es donde se sitúan los tres puentes el mas antiguo se construyó en tiempos de Isabel II y los otros dos son de construcción moderna uno se hizo para la auto pista del sur y el otro
No hay comentarios:
Publicar un comentario