viernes, 21 de noviembre de 2014

LA SALIDA DEL BARQUITO




Desde una hermosa bahía,
salia un barquino pezquero,
se alejó poquito a poco 
el barco y mi marinero.

Yo le seguí con la vista,
él me sacaba el pañuelo
se perdió en el horizonte
la causa de mis desvelos.

Me quede sola, paciente
esperando su regreso
con un anillo en mi dedo,
que me dejó de recuerdo.

Y  un bello vestido blanco
que luciré a su regreso, 

Han pasado varios 
meses por la noche 
apenas duermo,
 paso las hora en vilo,
pensando en mi marinero.

¿Porque no vienes amor? ,
que te detiene tan lejos,
me muero si no estás tu,

en mi vida no hay sosiego.
En una noche de luna,
fui a la playa caminando,
a lo lejos vi brillar
!eran los faros de un barco¡.

!allí viene el marinero¡
con ansias estoy esperando 
aún me párese mentira ,
que el barquino esté llegando.

Se fundieron en abrazos,
así fueron sus delirios,
se volvieron a encontrar
los dos amores perdidos.

Mí niña no tengas pena
que ya pronto lucirás
tu bello vestido, blanco,
y te llevaré al Artal.

  Encarna Gordo

No hay comentarios:

Publicar un comentario