martes, 27 de enero de 2015

LA SALIDA DEL BARQUITO



Desde una  hermosa
bahía salía un barquito
pesquero, se alejó
poquito apoco el barco
el y mi marinero.

Yo le seguí con la vista,
él me sacaba el pañuelo
se perdió en el horizonte
la causa de mis desvelos.

Me quedé sola ,paciente
esperando su regreso
con un anillo en mi dedo
que me dejó de recuerdo
y un bello vestido blanco
que luciré asu regreso.

Han pasado varios meses
 de noche apenas duermo,
paso las horas en vela
pensando en mi marinero.

 ¿Porqué no vuelves, amor,
qué te detiene tan lejos?
me muero si nó es tas tú
en mi vida no hay sosiego.

E una noche de luna 
fuí a la playa caminándo
alolejos villat eran
 los faros de un barco.

¡Alli viene el marinero!
con ancias estoy, esperando
aún, me parece mentira
que el barquito esté llegando.

                                                                        Encarna Gordo




No hay comentarios:

Publicar un comentario